Oporto en 1 día

¿Qué ver en Oporto en 2 días?

No cabe duda de que Oporto es un destino turístico que es muy bonito, y un día es muy poco para conocer esta hermosa ciudad. Por este motivo, hoy vamos a hablar sobre qué ver en Oporto en 2 días, para que puedas tener un itinerario completo y que así puedas disfrutar al máximo de esta ciudad.

Ten en cuenta que, si dispones de más días será mucho mejor, porque Oporto siempre tendrá muchas cosas para ofrecerte, por lo que es un destino único que no puedes dejar de visitar. Puedes ir en coche si te queda cerca, o también en vuelos desde España que tienen un muy buen precio.

Los imprescindibles de Oporto en 2 días

Para que puedas asegurarte de no perderte nada en tu viaje de 2 días a Oporto te invito a que sigas leyendo. Aquí vamos a conocer la mejor forma de que puedas descubrir esta hermosa ciudad:

Río Duero y sus 6 puentes

Río Duero y sus 6 puentes

Para que puedas tener las mejores vistas de la ciudad, lo mejor es que navegues a través de las aguas del río Duero. Este es uno de los imprescindibles que debes considerar, en especial porque podrás aprovechar para disfrutar de unos paisajes que serán únicos.

Te puedes encontrar con muchas ofertas para hacer este recorrido, y sin duda merece la pena por completo. Los paseos por este río son muy similares entre las diferentes empresas, por lo que no hay mucho que pensar.

Puente de Don Luis I

Puente de Don Luis I

Este es un puente del siglo XIX, y que es la imagen indiscutible de Oporto, puesto que será bonito desde cualquier ángulo que lo mires. Tiene una estructura magnífica que te permitirá unir el centro de la ciudad con Vila Nova de Gaia y sus bodegas.

Las vistas son fantásticas desde la orilla, por lo que una fotografía será obligatoria. Además, durante el atardecer se llena de magia con sus luces nocturnas.

La Ribeira y callejuelas del Casco Viejo

La Ribeira y callejuelas del Casco Viejo

El barrio de la Ribeira es una de las zonas más bonitas que tiene el río Duero, y también de Oporto. Cuenta con unas fachadas coloridas y unas callejuelas que te adentrarán en el corazón de la ciudad de una forma única.

Allí te encontrarás una gran variedad de bares, restaurantes y locales de ocio, por lo que si te gusta la vida nocturna este es tu lugar.

Catedral de la Sé

Catedral de la Sé

Es uno de los monumentos más emblemáticos del casco viejo, y se encuentra situado en la parte más alta de la ciudad, por lo que podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas. Tiene una mezcla de estilos barroco, románico y gótico, además de ser una parada obligatoria para los turistas.

En su interior te encontrarás con unas grandes columnas que protagonizan su nave central, y se puede visitar un bonito claustro del siglo XIV que está decorado con típicos azulejos portugueses.

Librería Lello

Librería Lello

Esta es una librería que se ha hecho muy popular entre los visitantes, en especial porque fue el escenario de algunas tomas de las películas de Harry Potter. Este es un establecimiento de principios del siglo XX, con un estilo neogótico.

Para entrar a la biblioteca se debe abonar una tarifa de entrada de 3 euros, siendo una cantidad que te descontarán en caso de que te animes a comprar un libro de su colección.

Mercado de Bolhão

Mercado de Bolhão

Este es un mercado que es caótico, pero donde podrás encontrarte con productos frescos entre gritos de tenderos y clientes. Puedes encontrar frutas, carne, pescado, flores, entre muchas otras, que sin duda no te dejarán indiferente.

La mayoría de los puestos se han modernizado, y lo mejor es madrugar para visitarlo, puesto que así podrás disfrutar de Oporto en su máximo esplendor.

Capilla de las Almas

Capilla de las Almas

Está en la zona más comercial de la ciudad, y es un monumento muy especial de la ciudad. Cuenta con una fachada preciosa formada de azulejos blancos y azules. Esto le confiere un aspecto único, y con casi 16.000 azulejos este templo se ha convertido en uno de los favoritos para los turistas, además de tener la entrada gratuita.

Iglesia de San Ildefonso

Iglesia de San Ildefonso

Esta es una iglesia muy bonita, y que se encuentra al final de la rúa Santa Catarina, y tiene una fachada realmente impactante. Está decorada con azulejos en los cuales se narra la vida de San Ildefonso, y el edificio tiene un gran tamaño precedido de una elegante escalinata.

Jardines del Palacio de Cristal

Jardines del Palacio de Cristal

Esta es una zona que sin duda será un acierto total en tu viaje, en especial porque podrás disfrutar de unas vistas fantásticas. Desde allí podrás ver la desembocadura del río Duero y de la ciudad desde lo alto.

Ten en cuenta que este será uno de los mejores miradores de la ciudad, y a pesar de que está alejado de la mayoría de monumentos, se podrá llegar en autobús.

Foz do Douro

Foz do Douro

Este es un hermoso espacio costero que se encuentra justo en la desembocadura del río Duero, y es una sucesión de playas, faros, fortalezas y paisajes marítimos inolvidables. Esta es una zona muy bonita para visitar en especial si amanece con un oleaje fuerte, porque las fotografías que podrás hacer serán magníficas, y podrás ver todo el poder que tiene el mar de una forma única.

Ten en cuenta que dos días pueden resultar pocos para visitar Oporto, porque es una ciudad que tiene mucho para visitar. Sin embargo, con este itinerario podrás aprovechar para conocer los imprescindibles de la ciudad, y seguramente no te vas a arrepentir.

Si aún te queda tiempo, puedes visitar Vilanova de Gaia y sus bodegas, que no es un barrio de Oporto sino una localidad independiente. Por su cercanía en muchas ocasiones se confunde con un barrio de la ciudad, y allí te encontrarás muchas bodegas del famoso vino de Oporto. Lo mejor para disfrutar de esta experiencia es que reserves con suficiente antelación en una de las mejores bodegas, para que así puedas empaparte de la cultura del vino de Oporto.

Publicaciones Similares