Ateneo Rumano

¿Qué ver en Bucarest en 2 días?

Viajar a Bucarest vale mucho más la pena que lo muchas personas pueden pensar en un primer momento. Calles con preciosos edificios históricos, grandes y pequeñas iglesia ortodoxas repletas de frescos y arte bizantino o el mayor edificio construido en Europa, son algunos de los lugares imprescindibles en Bucarest. Si quieres saber Qué ver en Bucarest en 2 días, aquí encontrarás una guía muy completa para que aproveches tu tiempo en esta histórica ciudad de la mejor forma.

Bucarest fue conocida como “La pequeña París del Este”, y en la época actual destaca como un destino muy prometedor dentro de Europa. La capital de Rumania mezcla a la perfección su destacada historia con aspecto mucho más moderno. Por ello, su atractivo principal prevalece en su impresionante y fascinante arquitectura, viviendas de aspecto lúgubre y otras edificaciones de estilo Art Nouveau.

Aunque probablemente, Bucarest no es la capital europea más popular o de mayor tamaño que puedas visitar, sobran razones para quedarse unos días en esta ciudad. Cuando llegues, verás como sus calles arquitectura, historia y cultura llenos de encanto te harán desear estar más tiempo conociendo cara rincón de la ciudad.

Lugares para ver en Bucarest en 2 días

Bucarest tiene una atractiva oferta cultural y de ocio para todos sus visitantes, por ello debes planear muy bien tu visita para que aproveches tu estancia y no te pierdas ningún lugar emblemático. A continuación, encontrarás la guía con todo lo que no te debes perder.

Día 1 en Bucarest

Durante el primer día debes enfocarte en conocer el centro de la ciudad, la mayoría de los lugares que debes visitar quedan cerca uno del otro lo que te permitirá aprovechar al máximo tu primer día en Bucarest.

Palacio del Parlamento de Rumania

Palacio del Parlamento de Rumania

La construcción es una de las más importantes de todo el país debido a la majestuosidad y su increíble tamaño. Es un símbolo de la ciudad. Es posible conocer este bello lugar por dentro, a través de las visitas guiadas y desde la terraza lograrás extraordinarias vistas de diferentes partes de la ciudad.

Plaza de la Constitución

En el exterior del Parlamento se encuentra la Plaza de la Constitución, un espacio bastante grande que actualmente suele ser la sede de eventos culturales, actuaciones y el mercado navideño. Por ello si viajas en diciembre podrás disfrutar de puestos de comida y productos tradicionales, shows en vivo y mucho ambiente navideño. 

Bulevardul Unirii

Bulevardul Unirii

Esta calle tiene gran importancia porque es una significativa vía de conexión en el centro de ciudad. El Bulevar es quien le da lugar a las comparaciones que se hacen entre París y Bucarest. El parecido con las calles parisinas se hace indiscutible en estas vías. Allí podrás deleitarte de casi cuatro kilómetros de fuentes, jardines y arquitectura.

Centro histórico de Bucarest

Centro histórico de Bucarest

Es la mejor parte de la ciudad, es una zona conformada por calles peatonales que están llenas de vida cualquier día de la semana. Esta zona siempre está llena de gente en terrazas o restaurantes y visitando comercios. Además, es una de las pocas zonas que permanecieron a pesar de las demoliciones y se aprecian edificios con estilos neoclásicos.

Monasterio Stavropoleos y Sfantul Anton

Monasterio Stavropoleos y Sfantul Anton

Estas son las principales iglesias ortodoxas que debes visitar durante tu viaje. Sin duda, estas construcciones son los mejores ejemplos de la arquitectura ortodoxa rumana, dejan con la boca abierta a todos los viajeros por su belleza y combinación de estilos arquitectónicos. Estos templos puedes visitarlos sin problema porque están ubicados dentro del casco histórico de Bucarest.

Cărturești Carusel

Cărturești Carusel

Esta librería es una de las más lindas del mundo. Se encuentra ubicada en una espectacular edificación restaurada del siglo XIX. Con más de 10.000 libros, y detalles arquitectónicos muy especiales, es una librería única en el mundo.

Día 2 en Bucarest

El segundo día debe iniciar en el centro de la ciudad para recorrer algunos sitios emblemáticos que no lograrás conocer en el primer día. Después tu recorrido sigue en el norte de ciudad.

Plaza de la Revolución

Plaza de la Revolución

La Plaza de la Revolución se hizo célebre en 1989, durante la Revolución en Rumania. En ese instante, las principales cadenas de televisión del mundo transmitieron desde allí los últimos minutos en el poder de Nicolae Ceausescu. En el centro de la plaza podrás ver el Memorial del Renacimiento, un enorme obelisco de mármol de 25 metros de altura, edificado en honor a los muertos de la dictadura. A las afueras de la plaza está la Iglesia Kretzulescu. Es un pequeño templo ortodoxo que fue construido en ladrillo rojo entre 1720 y 1722. En él predomina el estilo arquitectónico de la época y adentro se encuentra un fresco del pintor rumano Tattarescu.

Ateneo Rumano

Ateneo Rumano

El Ateneo Rumano es una sala de conciertos muy emblemática de la ciudad y es todo un símbolo de la cultura rumana. Su arquitectura la convierten en uno de los monumentos más célebres de Bucarest. Tiene una gran belleza, gracias a su cúpula y sus columnas dóricas. En la entrada verás un techo decorado con pinturas y una hermosa escalera de caracol, es toda una obra de arte.

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

Se encuentra ubicado junto al Parque Herastrau, Fue construido en 1878, después de que Rumania obtuvo su independencia. El Arco del Triunfo da la bienvenida a los visitantes que llegan a la capital rumana desde el aeropuerto y se dirigen al centro de la ciudad.

Parque Herastrau

Parque Herastrau

Bucarest es una ciudad con muchos espacios verdes y para terminar tu recorrido en la ciudad debes visitar el parque más grande y uno de los más importantes, el Parque Herastrau, cuenta con 400 hectáreas y es el sitio perfecto para respirar y disfrutar de la naturaleza. Aquí podrás relajarte después de un largo día conociendo la ciudad.

Museo Satului

Museo Satului

Dentro del Parque Herastrau se encuentra el Museo Satului, aquí podrás conocer las raíces del pueblo rumano a través de una original muestra artística. Este es uno de los museos más visitados de toda Bucarest, y es uno de los lugares que no debes dejar por fuera de tu recorrido.

Publicaciones Similares