Jardín de Santa Bárbara

¿Qué ver en Braga en un día?

Braga esta es la ciudad más antigua de Portugal, que puedes aprovechar al máximo y que tiene muchos sitios para ver. Esta fue fundada por los romanos en el año 16 a.C., y fue el centro religioso del país durante la Edad Media, y esta ciudad concentra un gran patrimonio arquitectónico y arqueológico que merece la pena por completo descubrir.

Para que puedas tener una visita especial y única tenemos preparado este post con los lugares qué ver en Braga en un día, y así no te perderás nada.

Lugares que no te puedes perder en Braga

Existen muchos lugares qué ver en Braga en un día, y dentro de los principales que debes conocer estarán:

Catedral de Braga

Catedral de Braga

Esta es la más antigua de Portugal con casi 1000 años de antigüedad, y ver sus espectaculares capillas. Es un templo que tiene una gran mezcla de varios estilos arquitectónicos como románico, gótico, manuelino y el barroco.

En la actualidad sigue manteniendo diferentes joyas como sus dos torres y un arco romántico en el exterior. Está decorada en talla barroca y azulejos, y tiene la Capilla de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los padres del primer Rey de Portugal. Esta es una buena forma para conocer mejor la historia de la ciudad.

Santuario del Bom Jesus do Monte

Santuario del Bom Jesus do Monte

Este es el monumento más visitado de la ciudad, y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está situado a 5 kilómetros del centro histórico de la ciudad, y es un complejo formado por una iglesia de estilo neoclásico y una escalinata barroca. Además de ser uno de los centros de peregrinaje más importantes del país. Al subir por sus escaleras, podrás ver fuentes para la purificación del alma, así como las estaciones del Vía Crucis.

Una vez que llegues a la iglesia, podrás ver la talla de madera del Señor de los Pasos, que se encuentra situada en el altar mayor. También puedes optar por ir en autobús que sale cada hora hasta el Santuario desde la Avenida Da Liberdade.

Centro histórico

Centro histórico

Debes cruzar por la Rua do Souto, la cual atraviesa el casco histórico, y va desde el Arco da Porta Nova hasta la Plaza de la República. Este arco tiene sus orígenes en una antigua puerta medieval, que fue reconstruido durante el siglo XVIII con un estilo barroco.

También en la Plaza de la República, podrás encontrarte con una bonita arcada, y es el punto de partida de las principales calles de la ciudad. Tiene varios edificios interesantes que ver en el centro histórico como es el caso del Convento de los Congregados, la Torre de Managem o la Iglesia de Nuestra Señora de Lapa. El centro histórico es algo es un lugar perfecto para hacerse diferentes fotos y tener un recuerdo estupendo de tu visita a Braga.

Santuario de Nuestra Señora de Sameiro

Santuario de Nuestra Señora de Sameiro

Esta es otra de las cosas qué hacer en Braga, y que se encuentra situado a 7 kilómetros de la ciudad, y es un templo mariano que atrae a muchos peregrinos de la rama del cristianismo. Fue construido en el siglo XIX, con un estilo neoclásico, y se encuentra rodeado por un jardín con fuentes, capillas y otros edificios religiosos.

En su interior te encontrarás con una escultura del santo patrón, y un tabernáculo de plata que estaba situado en el altar mayor. Su valor histórico y artístico no es tan valioso como otras iglesias, pero podrás encontrarte con entornos increíbles en esta región.

Jardín de Santa Bárbara

Jardín de Santa Bárbara

Está situado en pleno centro histórico, y está ubicado junto al Palacio Episcopal, siendo uno de los lugares que tiene más encanto en Braga. Son unos jardines públicos del siglo XVII, y que enamoran por sus estrechos senderos rodeados de flores de colores y plantas con formas originales. Allí convergen en una fuente central coronada por una estatua de Santa Bárbara.

Castillo de Dona Chica

Castillo de Dona Chica

Este es un castillo situado a 5 kilómetros al norte de la ciudad, siendo uno de los lugares más misteriosos y mágicos que podrás descubrir. Fue diseñado por el arquitecto Ernesto Korrodi en 1915, como una vivienda para un matrimonio brasileño.

Esta propiedad fue cambiando de dueños hasta que se completó su obra en 1991, pero en la actualidad después de una serie de disputas legales está en abandono. El deterioro que tiene no le resta encanto en absoluto, y es uno de los puntos que no te puedes perder en la ciudad.

Casa do Raio

Casa do Raio

Por último, este es un palacio con una impresionante fachada que está ubicada en pleno centro histórico, siendo otra de las mejores cosas qué hacer en Braga. Fue construido entre 1752 y 1755 por el arquitecto André Soares, y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura rococó de Europa.

Es uno de los edificios más bonitos de la ciudad, y que tiene una detallista decoración de ventanas y balcones únicas.

Publicaciones Similares