Paseo en barco por el Guadalquivir

Paseo en barco por el Guadalquivir

Para descubrir Sevilla no cabe duda que la mejor opción es contratar un paseo en barco por el Guadalquivir. Esto debido a que es una forma de tener una perspectiva completa de la ciudad, en especial porque este río es parte de la vida sevillana en todos sus niveles, y es casi una calle más de la ciudad.

Esta es una opción muy interesante a tener en cuenta en especial si viajas con niños, puesto que será toda una aventura. Por otra parte, si viajas con tu pareja, lo mejor será hacer el recorrido a la última hora de la tarde, para disfrutar de un romántico atardecer desde el agua.

Esta es una de las mejores formas de conocer la ciudad a fondo, en especial porque las excursiones suelen incluir explicaciones a bordo, para entender por completo la importancia histórica y monumental del recorrido.

Paseo en barco por el Guadalquivir

¿Dónde se toma el paseo en barco por el Guadalquivir?

La mayoría de los barcos turísticos se encuentran en el Muelle del Marqués del Contadero, aunque la mayoría de la gente lo conoce como el embarcadero de la Torre del Oro. Además, muy cerca te encontrarás con parkings, por lo que es ideal si viajas en coche, aunque dependiendo de la época del año conseguir una plaza puede llegar a ser difícil.

Para iniciar tu paseo no tendrás que salir de la zona turística, porque simplemente con acercarte hasta el muelle podrás contratar este paseo. Existen diferentes opciones de duración de estos paseos, por lo que puedes escoger uno de 1 hora, o más largo en caso de que tengas el tiempo suficiente para recorrer el río con mayor calma.

Precio y horarios

Dependiendo de la naviera, el coste puede llegar a estar entre los 16 y los 20 euros por persona, en el tour que dura aproximadamente una hora. Los cruceros duran aproximadamente una hora, y tienen dos cubiertas, contando con locuciones en varios idiomas por megafonía.

Si quieres asegurar un buen precio, lo mejor es reservar con suficiente antelación, porque de lo contrario podrás tener precios muy elevados. También si quieres algo más exclusivo, puedes optar por alquilar un yate que tendrá un coste de unos 35 euros por persona, con un viaje de una hora y media aproximadamente.

En cuanto a los horarios, estos van desde las 10:00 hasta las 22:00 horas durante el verano, pero esto dependerá de la compañía que contrates. De noviembre a marzo, los horarios se reducirán, con una última partida a las 19:00 horas.

¿Por qué dar un paseo por el río Guadalquivir?

Este es el único río navegable de España, y este ha influido mucho en la cultura y en los ritmos de la ciudad. Al pasear por las riberas del río será disfrutar de un paisaje especial, y podrás cruzar los puentes tiene un gran encanto que será una experiencia única de vacaciones.

Sin duda alguna, los paseos en los cruceros por la ciudad son unas de las actividades mejor valoradas por los turistas. Esto hace que si viajas en temporada alta puede que sea más difícil conseguir una plaza en los cruceros.

Publicaciones Similares