¿En cuánto tiempo se ve Sintra?
Si vas a visitar Lisboa por unos días, debes tener en cuenta que Sintra es una villa romántica que está situada a unos 30 kilómetros. Es muy fácil de llegar desde Lisboa bien sea en coche o en transporte público, así como en tren.
Esta es una ciudad que puedes visitar en tan solo 1 día, o si quieres una experiencia más tranquila puede ser en dos días. Esto debido a que las distancias entre los monumentos son largas, además de que las plazas de aparcamiento son muy limitadas por lo que ir en coche tampoco es muy buena idea.
Conociendo Sintra en un día
Si quieres visitar Sintra en tan solo un día, debes tener en cuenta que puedes tener un itinerario para todo el día en el que se incluya lo siguiente:
Mañana: Palacio da Pena o Castelo dos Mouros

Lo ideal para comenzar la ruta en este palacio, es que llegues muy temprano, y disfrutarás de un paseo único por sus jardines mientras que subes hacia la entrada. En caso de ir en coche, hay varios niveles de aparcamientos, pero tu coche no puede subir hasta la entrada, sino que tendrás que dejarlo en alguno de los parkings anteriores y hacer el resto de camino a pie.
También puedes optar por visitar el Castelo dos Mouros, al cual podrás llegar a pie, y el recorrido por las ruinas de este antiguo castillo no te llevará mucho tiempo. Sin embargo, es mucho más duro que el anterior, con unas subidas y bajadas de escaleras. En caso de que subas hasta la Torre Real, podrás tener unas vistas fantásticas de la zona.
Una vez que termines estos recorridos, lo mejor será bajar hasta el centro de Sintra, y comer allí, en uno de los restaurantes que quedan en pleno casco histórico.
Tarde: Palacio Nacional o Quinta da Regaleira

El Palacio nacional se destaca por tener unas grandes chimeneas blancas, y que seguramente habrás visto desde el recorrido de la mañana. Para conocerlo necesitarás 1 hora aproximadamente, y puedes visitar todas las estancias del mismo, donde podrás ver diferentes tipos de estilos arquitectónicos.
Por otra parte, si tienes más tiempo puedes visitar la Quinta da Regaleira, a la cual se llegará andando desde el centro. Este es un lugar muy especial y recorrerla te llevará aproximadamente una hora y media. Puedes comenzar por los jardines que son lo que más merece la pena, y te encontrarás con múltiples túneles subterráneos, cuevas, capillas y un impresionante pozo iniciático de los masones.
Planes para Sintra en dos días
En caso de que tengas un día extra entonces puedes aprovechar para visitar los siguientes monumentos:
- Convento dos Capuchos.
- Palacio de Montserrate.
- La Villa Sassetti.
- Palacio da Pena.
- Palacio Biester y sus jardines.
Estas son algunos de los monumentos que no te vas a querer perder si viajas a Sintra y tienes dos días para descubrirla. Ten en cuenta que, si vas en coche a Sintra, esto puede resultar un verdadero quebradero de cabeza para conseguir donde aparcar, pero la verdad es que es más cómodo que recorrer Sintra a pie.