¿En cuánto tiempo se ve Oporto?
Oporto es una joya de Portugal, y sin duda es una ciudad que te enamorará, en especial porque cuenta con muchos atractivos turísticos que podrás disfrutar. Sin embargo, entre los viajeros surge siempre la duda de en cuánto tiempo se ve Oporto para aprovechar al máximo el viaje.
Todo dependerá del tiempo que tengas y de cómo quieres que sea tu estancia, por lo que hoy hablaremos más al respecto. Ten en cuenta que, Oporto es una ciudad magnífica y que te brindará siempre una gran experiencia de viaje.
¿Cuánto tiempo se necesita para ver Oporto?
Existen diferentes opciones que puedes considerar para ver Oporto, lo que te permitirá que puedas conseguir un viaje fantástico. Las opciones que puedes tener en cuenta serán las siguientes:
Oporto en 1 día

Esta es una de las estancias menos recomendada, pero igualmente puedes aprovechar las 24 horas para conocer los monumentos más importantes de la ciudad. Lo ideal en una estancia tan corta es ir directamente al centro histórico y perderse en sus calles, y disfrutar de la gastronomía callejera.
Además, debes visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad como el Palacio de la Bolsa o el puente Luis I. Aunque en tan poco tiempo no podrás conocer demasiado de esta ciudad.
Oporto en 3 días

Al ser una ciudad pequeña, 3 días pueden llegar a ser una muy buena opción para conocer Oporto. Esto te permitirá conocer a pie y de forma más calmada la ciudad, y aprovechar para visitar la Librería Lello, o tener una vista fantástica desde la Torre de los Clérigos.
Ten en cuenta que en Oporto podrás realizar diferentes actividades a un precio que será bastante ajustado, por lo que es una ciudad fantástica par el turismo. Tampoco te puedes perder el Mercado de Bolhao, donde te encontrarás con artesanías y calidad, en un mercado que no dejará indiferente a nadie.
Oporto en 4 días

Si quieres conocer por completo la ciudad de Oporto, no cabe duda de que esta será la mejor opción que podrás encontrar. Así, podrás conocer la Avenida de los Aliados, donde podrás disfrutar de toda la gastronomía que tiene para ofrecerte la ciudad, y te podrás encontrar con múltiples bares y restaurantes, con un ambiente muy agradable que puedes descubrir.
También puedes visitar la librería o el mercado como ya te habíamos mencionado anteriormente. Puedes aprovechar para disfrutar de los lugares más recomendados, y que admires el tiempo que haga falta, especialmente en el puente.
Una muy buena opción es ir sin un rumbo fijo por el centro de Oporto, para que vayas conociendo todo lo que tiene para ofrecer la ciudad. Así, podrás encontrarte con la Iglesia de San Ildefonso o con la Plaza de la Libertad, que son puntos de interés que no te vas a querer perder en tu visita.
Oporto es una ciudad que tiene mucho por ofrecer, y que sin duda merece la pena visitar, y si tienes bastante tiempo para dedicarle será mucho mejor porque así podrás aprovechar al máximo tu viaje.