¿En cuánto tiempo se ve Braga?
Braga es la tercera ciudad más grande de Portugal, pero si no tienes mucho tiempo para hacer turismo seguramente te estés preguntando en cuánto tiempo se ve Braga. La respuesta a esta pregunta puede ser muy variable, pero como mínimo necesitarás un día entero para conocer los monumentos principales.
Esta es una ciudad que se destaca por tener múltiples monumentos que te permitirán disfrutar de una gran experiencia de viaje. Por este motivo, hoy vamos a conocer todo lo que debes saber para que puedas descubrir todo lo que tiene para ofrecerte esta hermosa ciudad.
Itinerario para que visites Braga en 1 día
Esta es una ciudad que es preciosa y donde se come de maravilla, y para que puedas aprovechar al máximo tu día, debes visitar los siguientes monumentos:
Mañana: Bom Jesus do Monte, Catedral de Braga e Iglesia de la Misericordia

Durante la mañana puedes aprovechar para conocer estos tres monumentos que son de los más importantes de la ciudad. El Bom Jesus do Monte está en las afueras de la ciudad, y cuenta con unas escaleras barrocas muy pintorescas y normalmente está abarrotado de turistas.
Por otra parte, nos encontramos con la Catedral de Braga, que data del siglo XI, y es el templo religioso más antiguo de Portugal. Esta tiene diferentes estilos arquitectónicos, con una estructura románica con adornos barrocos y un tallado con paisajes medievales. Para finalizar la mañana debes visitar la Iglesia de la Misericordia, que tiene una ornamentación sobria y arquitectura renacentista.
Tarde: Jardín de Santa Bárbara, Arco da Porta Nova y Casa do Raio

No puedes dejar de visitar el hermoso Jardín de Santa Bárbara, que debe su nombre a la santa que decora el lugar. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, y es fácil de reconocer debido a sus colores y flores.
Por otra parte, debes visitar el Arco da Porta Nova, que data del siglo XVIII, y que funcionó como acceso principal a la ciudad. Al lado se encuentra el Museo da Imagen, donde te encontrarás con exposiciones fotográficas muy originales.
Por último, no puedes dejar de visitar la Casa do Raio, donde terminará tu día, y es una muestra de la arquitectura civil palaciega. Tiene una fachada con azulejos que te dejará sin palabras, y es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, siendo un edificio que perteneció a un rico mercader.
Aquí puedes ver el itinerario completo para ver Braga en 1 día.
¿Qué hacer si tienes un día extra?
En caso de que tengas un día extra también podrás aprovechar para visitar la Iglesia de San Marcos que cuenta con un estilo barroco único. También estarás muy cerca de Oporto, Vigo y las Rías Baixas, por lo que tendrás mucho que hacer.
Puede que no tardes más de un día para conocer los atractivos principales que tiene Braga para ofrecerte, pero la verdad es que podrás hacer múltiples excursiones cerca. Por este motivo, si tienes más de un día puedes aprovecharlo para conocer tanto la ciudad como sus alrededores y tener unas vacaciones que serán inolvidables.